Bases de la Liguilla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bases de la Liguilla

Mensaje  Jota el Sáb Abr 06, 2013 7:57 pm

Aquí tenéis las bases de la Liguilla. Pongo aquí tamién el enlace de descarga de las bases: bitshare.com/?f=7hfm1ssp

BASES PARA LA IIi LIGUILLA DE MORDHEIM DE EL DUENDE

INTRODUCCIÓN:
La Asociación juvenil de warhammer, el Duende, de acuerdo a sus actividades programadas, ha organizado una liguilla para el juego de Mordheim que se desarrollará los días en que esta asociación tiene establecidas sus reuniones de según su Programa de actividades.

REGLAS GENERALES DE LA LIGUILLA:
1. La liguilla comenzará el sábado día 6 de ABRIL de 2013 en el Bajo
2. Las partidas se jugarán, en principio y como regla general, todos los sábados a las 17:15 y en su defecto el día que determinen los jugadores implicados. Se entiende que quién no avise de que no vendrá es que se presentará a su partida correspondiente del sábado con la persona con la que le tocaba jugar.
Si no viniera y no hubiese avisado de ello así como no avisar de no ir el día convenido con el jugador con el que le tocara, perderá su partida y su rival obtendrá 2 puntos y además ganará una media de las ganancias (coronas, piedra bruja, etc.) obtenidas por las bandas ganadoras de esa jornada más una media de la experiencia y locura conseguida por esas mismas bandas. En el mismo sentido, el perdedor obtendrá la misma media pero calculada sobre las bandas derrotadas esa jornada.
3. Los participantes colgarán su banda inicial en el foro http://cjelbajo.foroespana.com/forum y donde podrán realizar los cambios que en cada jornada se produzcan en la banda para que sean de conocimiento por todos. (ver “iniciar una banda para la liguilla”)
4. Al finalizar cada partida se les pasará a los jugadores una hoja en la que se reflejarán los resultados de la partida, tales como: resultado, incremento de habilidades o características, piedra bruja obtenida, heridas recibidas, tesoros conseguidos, etc. (ver anexo I)
5. Al final de cada partida se activará el “Comercio de Mordheim” que viene a ser el momento en el que públicamente cada jugador declara lo que ha ganado y en qué lo invierte. (ver “Comercio de Mordheim”)
6. Las partidas y sus características de juego, así como la resolución de las mismas seguirá las reglas del libro de Mordheim original, así como otras reglas en documentos adicionales
7. Los emparejamientos de cada jornada se establecerán de forma aleatoria y el escenario cada jornada será el mismo para todos
8. A efectos de clasificación, los resultados posibles en cada partida serán:
0, si se pierde y no se logra que el contrincante realice chequeos de retirada;
1 si se pierde pero se consigue que el contrincante realice al menos un chequeo de retirada;
2 si se gana la partida;
3 Si se gana la partida y se hace que la banda enemiga realice algún chequeo de retirada. Los empates en la clasificación se dirimirán realizando una partida de desempate en un escenario que no se haya jugado.
9. Se establecerá un sistema de “reequilibrio de bandas” cuando éstas hayan sido masacradas y el jugador desee comenzar con una nueva lista. (ver “sistema de reequilibrio de bandas”)
10. Los espadas de alquiler y dramatis personae. Se establecerán reglas especiales a la hora de contratar los servicios de espadas de alquiler y de dramatis personae. (ver “reglas para espadas de alquiler y dramatis personae”)
11. Los escenarios se escogerán de entre los establecidos en el reglamento y otros indicados más abajo
12. Se puntuará trasfondo y pintura con un máximo de 3 puntos en la clasificación final (ver “trasfondo y pintura de las bandas”)
13. Cada semana se publicarán los resultados de la última jornada y la clasificación actualizada que contará el total de puntos ganados y la experiencia de cada banda. Las publicaciones se harán en el foro.
14. Cualquier duda que surja durante el juego y que el reglamento o las erratas no aclare, será resuelta por un dado.


MANDAMIENTOS DE LA LIGUILLA
1. La liga es a 500 coronas (salvo reglas especiales), y se empieza sin espadas de alquiler ni objetos del mercado.
2. No se pueden ganar más de 8 fragmentos en una partida (se ignoran).
3. No se puede ganar más de 5 puntos de experiencia por héroe en una partida (excepto "peleas desiguales").
4. Los secuaces solo ganan puntos de experiencia por sobrevivir (da igual el tipo de escenario).
5. No se puede encontrar más de un recurso en la tirada de exploración (se elige el que más te guste).
6. Se pueden equipar como máximo: armas que ocupen hasta 2 manos, 2 armas de proyectiles, la daga, y cualquiera de tipo armadura o vario.
7. Después de crear la banda, todo se compra al precio y con la rareza de la sección de comercio (no con los de tu banda).
8. Los secuaces no pueden subir dos veces el mismo atributo, mientras no sean héroes.
9. una tirada de liderazgo de 11 o 12 siempre falla (a partir de 10 los +1 no se cuentan).
10. Solo se puede evitar un único chequeo de retirada (sea o no el 1º).
11. Todo lo que afectaría al mismo chequeo se agota a la vez (no se guarda uno para el siguiente).
12. Una tirada repetida no se puede afectar por nada (ni volver a repetir, ni +1/-1, ni superar automáticamente).
13. Los magos tienen que elegir entre disparar o lanzar magia.
14. Se puede seguir lanzando nuevos hechizos mientras otros se mantienen con chequeos.
15. Un turno nuevo es cuando le toca al otro jugador, esto se tiene en cuenta para hechizos que duren uno o varios turnos.
16. El máximo de dados para la exploración son 7 (y el máximo de héroes es 6).


RECURSOS PARA LA LIGUILLA:
Para jugar esta liguilla utilizaremos los siguientes recursos: Libro de Mordheim (la primera edición), suplemento para la tercera liguilla y el Almacén de Johan (objetos de comercio)
En el suplemento aparecen escenarios, objetos de comercio, espadas de alquiler, dramatis personae y reglas opcionales que jugaremos en la liguilla y que sirven como complemento al libro original. Además en el Almacén de Johan tenemos más objetos de comercio

INICIAR UNA BANDA PARA LA LIGUILLA
Cada participante deberá colgar su banda inicial con la que empezará a jugar la liguilla en el foro haciendo un post exclusivo para todo lo relativo a la propia banda (inclusive el trasfondo).
Cuando se cuelgue la banda en el foro se debe apuntar obligatoriamente lo siguiente:
Cada héroe con su equipo identificándolos con números (sabiendo que el líder siempre es el nº1) (p.e. héroe 1, héroe 2, etc)
Cada grupo de secuaces con su equipo identificando cada grupo con un número (p.e. grupo 1, grupo 2, etc)
El tesoro: coronas que le ha sobrado al confeccionar la banda

Posteriormente a la primera partida el jugador podrá hacer un seguimiento de su banda publicando en el foro los resultados de la jornada, lo ganado y en qué lo invierte o pretende invertirlo. Este seguimiento es opcional

TRASFONDO Y PINTURA DE LAS BANDAS
En esta liguilla queremos darle cierta importancia a aquellos que se curran un trasfondo cada jornada así como a los que tienen sus miniaturas pintadas. Por ello establecemos la siguiente manera de puntuar estos conceptos:
Trasfondo. Aquellas bandas que cada jornada presenten un trasfondo relativo a la anterior jornada recibirán 2 puntos. En el caso de la primera jornada, los jugadores que escribieron un trasfondo de la banda para darla a conocer recibirán igualmente 2 puntos. El trasfondo deberá tener al menos una página de extensión en letra arial nº 12 y se publicará en el foro en post donde se colgó por primera vez la banda.
Pintura. Aquellas bandas que cada jornada presenten al menos un 75% de la banda pintada (incluyendo espadas de alquiler y dramatis personae) recibirán 1 punto cada jornada que cumpla con ese porcentaje.
Al finalizar la liguilla se dividirán el número obtenido, sumando los puntos por trasfondo y pintura de cada jornada, entre el número de jornadas jugadas. El resultado se adicionará a la clasificación general siendo el máximo de 3 puntos y el mínimo de 0 pudiendo dar un resultado de decimales.

SEGUIMIENTO DE LA LIGUILLA
El seguimiento que haremos de la liguilla se hará mediante hojas de control que se pasará a los jugadores antes del inicio de sus partidas (ver anexo I “hoja de control”). En esta hoja cada participante rellenará los huecos que aparezcan para cumplimentar toda la información relativa a la partida que se ha jugado.
Cada jornada habrá una hoja de control de esta manera no sólo se podrá tener constancia de los cambios en las bandas sino que además estos datos nos servirán para un posible reequilibrio de bandas (ver “reequilibrio de bandas”).

ESCENARIOS:
Para la elección de escenarios que se siguen estas reglas:
- Todos los jugadores juegan el mismo escenario que toque en cada jornada
- La elección de escenario se hace así: se tira un dado y se elije entre el barrio rico y barrio pobre. Elegido uno u otro se vuelve a tirar un dado y se selecciona el escenario a jugar

BARRIO POBRE: ( en 1D6 un resultado de 1-3)
La noche del hombre sin cabeza…1
A la búsqueda de piedra bruja……2
Pelea callejera……………………..3
Encuentro casual…………………4
Escaramuza………………………..5
No pasaréis ………………………6
BARRIO RICO: ( en 1D6 un resultado de 4-6)
El príncipe perdido.………………1
Ataque sorpresa…………………..2
Defender el botín…………………3
Ocupar *………………………….4
Tesoro escondido*…………………5
Los observadores ………………….6

COMERCIO DE MORDHEIM:
Al término de cada partida los jugadores tirarán los dados de la manera indicada en el reglamento para la búsqueda de piedra bruja y los procedimientos de exploración. Esto se hará delante de la persona con la que se ha jugado e inmediatamente se apuntará en la hoja de control que se le habrá entregado.
Los jugadores tendrán de tiempo para decidir en qué invierten sus ganancias o qué habilidades ganan sus héroes hasta el inicio de su próxima partida. Asimismo, los jugadores publicarán en el foro en qué invierten sus ganancias y cuáles son las nuevas habilidades elegidas para sus héroes.
Hay que tener en cuenta que las tiradas de rareza se deben hacer con al menos otro jugador delante
Se permitirá que los jugadores lleguen a acuerdos para intercambiarse objetos mediante ofertas hechas en el foro en un apartado especial para ello: “ofertas”
Objetos cuyo comercio está autorizado: además de todos aquellos que aparecen en el reglamento original de Mordheim y en el “Almacén de Johan”, se permite comprar los que siguen: amuleto de la suerte, anillo antídoto, antorcha, azote, bolas concadenas (goblins), bolas (hombre lagarto), estoque, familiar hechicero, pergamino de dispersión, pinchagarrapatoz (goblins), veneno de serpiente (hombres lagarto)

ESPADAS DE ALQUILER Y DRAMATIS PERSONAE:
Espadas de alquiler:
Se podrán contratar espadas de alquiler según los patrones indicados para cada una de ellos. La lista de espadas que podrán contratarse en esta liguilla será la siguiente: luchador de pozo, cocinero hafling, hechicero, guardaespaldas ogro, aventurero, explorador elfo, enano matador, eslizón camaleón, explorador, arriero, guarda de caminos, gran cazador, rato ogro del clan skryre, cazador de bestias.
Todos estos espadas de alquiler pueden ser reclutados por las bandas en juego según sus patrones. Recordar que la banda de hombres bestia no pueden contratar a ningún espada de alquiler.
Dramatis personae:
Se seguirán, para su reclutamiento, los patrones indicados en cado uno de ellos. Esta es la lista de dramatis personae permitidos: Aenur, cuchillo Johan, Berta Berstraufrung, Veskit, Uli y Marquand, Condesa Marianna Chevaux, y Simius
Respecto a dramatis personae, como sabemos son personajes únicos por lo que en una misma partida no podrán participar dos personajes iguales (y no vale decir que son gemelos!!). Por ello, y si se diera la circunstancia de que dos jugadores que se vayan a enfrentar quisieran jugar al mismo personaje, se establecerá la simple regla de que el jugador que saque el resultado más alto en un dado de 6 será el que podrá reclutarlo. Esto representará que la banda que ganó la tirada de dado encontró en primer lugar al personaje y reclutó sus servicios. La banda cuyo alguno de sus héroes tenga la habilidad de contactos obtendrá un +2 a la tirada para encontrar al dramatis personae.
Sólo se podrán contratar los servicios de un dramatis personae para una sola partida en toda la liguilla, salvo Veskit que podrá mantenerse de la forma indicada en su perfil.

SISTEMA DE REEQUILIBRIO DE BANDAS:
Para aquellas situaciones en las que una banda ha sido casi totalmente aniquilada y el jugador que la controla desee rehacérsela se establece el siguiente sistema de reequilibrio para que no quede rezagado en la liguilla: se verá cuántas victorias y derrotas tiene el afectado y se hará una media de ambas en cuanto a ganancias, pérdidas, experiencia, locura, heridas, etc más las 500 co con las que se empieza. Por ejemplo: si se han jugado 4 jornadas, en esta última jornada ha sido reventado y cuenta en su haber total con 3 victorias y 1 derrota y aún así quiere rehacerse la banda, haremos del siguiente modo: cogemos los resultados de todas las bandas que ganaron en la primera, segunda y tercera partida (que son las que ganó), haremos una media de todo (ganancias, experiencia, heridas, puntos de locura, pérdidas, etc..) y lo sumaremos a las 500 co que se le dan; de la misma manera haremos una media con las bandas derrotadas de la cuarta jornada (que es en la que perdió) y también lo sumaremos.
La banda que decida reequilibrarse perderá 2 puntos en la clasificación general

REGLAS OPCIONALES PARA LAS PARTIDAS:
Se jugarán las siguientes reglas opcionales:
1. clima en mordheim
2. una visita al apotecario







ANEXOS:
ANEXO I: hoja de control (ejemplo de la hoja y cómo se rellena)
JORNADA X: ESCENARIO “A LA BÚSQUEDA DE PIEDRA BRUJA”
JUGADORES PUNTOS EXPERIENCIA (en puntos) LOCURA PROMOCIÓN FASE DE EXPLORACIÓN PIEDRA BRUJA COFRE HERIDAS Y MUERTES OTROS DATOS
JUGADOR 1 0 (PIERDE) -héroe 1= 3 p
-héroe 2= 1 p
-héroe 3= 5 p
-grupo secuaces 1= 1 p héroe 1= 3 p
héroe 2= 1 p
héroe 3= 5 p Héroe 2: sube 1 vez
Grupo secuaces 1: sube Triple 5= mercado: 2D6 co 5 No había cofre Héroe 4: herida en el pecho -1 R
Grupo secuaces 2: mueren 3
Grupo secuaces 4: muere 1 Pintura= 1 punto
Trasfondo= 0 puntos
JUGADOR 2 1 (PIERDE) -héroe 2= 1 p
-héroe 5= 3 p
-grupo secuaces 2= 1 p
-grupo secuaces 3= 1 p héroe 1= 1 p
héroe 2= 1 p
héroe 3= 2 p Héroe 2: sube 1 vez
Héroe 3: sube 1 vez
Grupo secuaces 3: sube Doble 1= pozo: pierde miniatura una partida 2 No había cofre Héroe 3: muerto
Grupo secuaces 2: mueren 2
Grupo secuaces 5: muere 1 Pintura= 1 punto
Trasfondo= 2 puntos
Pierde héroe 2 para siguiente partida
JUGADOR 3 3 (GANA) -héroe 1= 3 p
-héroe 2= 3 p
-héroe 3= 2 p
-héroe 4= 1 p
-héroe 6= 4 p
-grupo secuaces 1= 1 p
-grupo secuaces 2= 1 p héroe 1= 1 p
héroe 2= 2 p
héroe 6= 5 p Héroe 2: sube 1 vez
Héroe 5: sube 1 vez
Héroe 6: sube 2 veces
Grupo secuaces 2: sube Triple 6= devolución de favor: espada de alquiler gratis 8 No había cofre Héroe 4: herida en el pecho -1 R
Héroe 4: muerto
Héroe 2: tuerto -1 HP
Grupo secuaces 2: mueren 3
Grupo secuaces 4: muere 1 Pintura= 0 punto
Trasfondo= 2 puntos









avatar
Jota

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.