Bases del Torneo

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Bases del Torneo

Mensaje  Jota el Sáb Nov 10, 2012 10:04 pm

BASES DE TORNEO DE WF DE EL DUENDE

• Introducción:
La Asoc. juvenil El Duende organiza TORNEO DE Warhammer fantasy con motivo de la apertura del Nuevo espacio juvenil en El Palmar
• Información general:
- Esta edición está prevista para el sábado 8 de diciembre de 2012
- Las listas serán a 2400 puntos (ni uno más!!) indicando el saber de magia que se utilizará en el torneo
- Inscripción: 12 euros; socios de asociación 8 euros
- No hace falta todo el ejército pintado para poder jugar pero sí tener las miniaturas correspondientes o que estén adecuadamente representadas
- Las bases pueden estar sujetas a modificaciones de última hora por motivos justificados

• Inscripción:
- Las listas se elaborarán con el programa army builder y se enviarán a la dirección de correo depakenon@hotmail.com en formato HTML. Una vez enviada la lista se os enviará un correo a la dirección que indiquéis comunicándoos si la lista tiene errores para que los corrijáis. En caso de ser correcta se os comunicará que ya podéis ingresar los 12 euros (u 8, en su caso) de la inscripción. En este correo, además de la lista, indicaréis los siguientes datos: nombre y apellidos, Nick (en su caso), DNI, ejército, teléfono, correo electrónico y club o asociación a la que pertenecéis
- El pago de la inscripción se hará en el nº de cuenta de la Caixa 2100 2917 10 01 00332965 y se pondrá como concepto nombre
- El plazo límite para realizar la inscripción es el miércoles 5 de diciembre. Después de esta fecha no podrá inscribirse nadie más. Después de este día ya no podrá ser devuelto el dinero de la inscripción.


• Reglas generales del torneo:
- Tipo torneo suizo. Se procurará en lo posible que los participantes que pertenezcan a un mismo club, asociación o grupo de juego no se enfrenten entre ellos en la primera ronda. En las siguientes rondas los emparejamientos se seguirán de acuerdo a las reglas de torneo suizo pudiendo enfrentarse ejércitos iguales
- El torneo se desarrollará según el formato ETC 2012
- Se jugarán 3 partidas. La duración de cada una será de 2:15 h desde que se empieza a desplegar o, en su caso, los 6 turnos correspondientes
- Acabado el tiempo de juego de una partida, los jugadores que sigan la suya perderán automáticamente 5 puntos!
- El saber de la magia será el mismo para todas la partidas. Si la organización advirtiera que algún participante utiliza un saber distinto al indicado en su lista perderá la partida en curso o la que terminó utilizando el saber incorrecto, con una puntuación de 0.
- Tamaño de las peanas: http://www.marcusbeli.es/web/descarga/pdfs/peanas/peanas_compendio.pdf.
- Los dados que no caigan dentro del tapete verde de juego, que no estén totalmente acostados sobre el mismo o que estén total o parcialmente encima de un elemento de escenografía o peana no serán válidos
- En caso de dudas, en la aplicación del reglamento los árbitros tendrán la última palabra sin discusión posible
- Del mismo modo la organización se reserva el derecho de sancionar y, en su caso expulsar, a cualquier participante que altere el normal desarrollo de las partidas con una conducta poco deportiva

FORMATO ETC*

A. Cambios de reglas:
- Los personajes obtendrán la regla ¡Cuidado, señor! contra los siguientes hechizos que matan miniaturas automáticamente o que eliminan regimientos enteros: Los que habitan bajo tierra (Saber de la Vida), Transmutación Final (Saber del Metal), El temido hechizo nº 13 (Magia Skaven), Portal del Caos, en caso de sacar un resultado de 11-12 para determinar la Fuerza (Saber de Tzeentch - Hordas del Caos). Los requisitos para beneficiarse de la regla ¡Cuidado, señor! se aplican normalmente.
- No se permite usar la Fortaleza de Fozzrik.


B. Restricciones de ejército:
- Ejércitos de 2400 Puntos.
- No se pueden incluir personajes especiales;
- Los ejércitos permitidos pueden ser cualquiera de los libros de ejército actualmente publicados por GW. Las listas de ejército o unidades de Forge World no pueden ser utilizados en el torneo, con la excepción de los Enanos del Caos

- Se permite un máximo de 3 unidades básicas iguales (sin tener en cuenta el equipamiento y otras opciones).

- Un ejército puede tener hasta 4 máquinas de guerra y armas de plantilla. Las maquinas de guerra que utilizan una plantilla cuentan como una elección sola a estos efectos. Todas las armas de plantilla (de elementos mágicos, habilidades, etc.) cuentan para el máximo de 4 máquinas de guerra y/o armas de plantilla, excepto los hechizos. Los lanzavirotes cuentan como media máquina de guerra (redondeando hacia arriba)

- Se permite un máximo de 45 miniaturas con armas de proyectiles con un alcance de 20UM+ (no se incluyen máquinas de guerra, personajes y carros).

- Todos los portaestandartes de batalla pueden escoger todo el equipo, si su tipo de unidad tiene acceso al mismo

- Los tamaños de unidad serán limitados como se indica a continuación: Las unidades no pueden superar las 40 miniaturas, ni los 450 puntos (incluyendo grupos de mando, mejoras, estandartes/elementos mágicos...). Esta restricción no se aplica a personajes. Además, esta restricción se aplica durante la creación del ejército. El coste/tamaño de la unidad puede ser aumentado durante el transcurso del juego (por ejemplo, por unir personajes a la unidad).


C. Restricciones a la fase de Magia:

- El jugador puede utilizar un máximo de 5 DE para lanzar un hechizo. Para los hechizos de muerte y Sombras este máximo se reduce a 4 dados de energía.
- Un ejército puede utilizar hasta 12 DE en cada fase.
- Aparte de Vientos de Magia, un ejército sólo puede generar como máximo 2 dados de energía/dispersión por cada fase de magia. Esto incluye la regla de la canalización.
- Se permite tener “unidades/habilidades...” que, de hecho, generarían más de 2 dados extras, pero cualquier dado sobrante por encima de 2, se perderá.
- De la misma manera hay algunos objetos mágicos/habilidades que “cuentan como” si generasen dados para este límite (ver más adelante). Estos objetos/habilidades "Cuentan como..." nunca pueden superar el máximo acumulable de 2 dados de energía/dispersión por fase.
- Si los dados se roban del Pool del oponente, pero su ejército ya ha generado dos dados adicionales, los dados se retira del Pool de su oponente y luego se descartan.
- Algunos artículos y habilidades especiales pueden disminuir el límite de dados de energía o de dados de dispersión que puede añadir al pool. Nos referimos a aquellos que "cuenta como" . Lo que esto significa es que, si su lista incluye una "cuenta como 1 dado de energía (PD)" , su ejército sólo puede añadir 1 dado de energía (en lugar de los 2 dados) al Pool en cada una de sus fases mágicas propias de todo el juego (independientemente de si el elemento se destruye o se agota).
- No se puede tener una combinación de elementos que disminuyen el límite de Dados de Energía/Dispersión por debajo de cero
- Todos los modificadores se aplican en la lista de ejército; no va a cambiar durante el juego.
- Cualquier objeto que disperse automáticamente un hechizo "cuenta como..." si generase 1 dado de dispersión en cada fase de magia.


D. Restricciones específicas a cada ejército:

- Hombres bestia: los ejércitos de Hombres Bestia tiene un extra de 200 puntos de su lista (2600 en total), todos los puntos de victoria en contra de este ejército se reducen un 10% (sin incluir los puntos de bonificación para las estandartes, generales, etc). Hombres Bestia puede generar 3DE extra en lugar de 2. Puede usar 4 en vez de 3 unidades Básicas y tiene un tope de miniaturas por unidad de 50 y el máximo de puntos en las unidades será de 550 en lugar de 450 puntos.

- Bretonia: Ninguna restricción.

- Enanos del Caos: Cañón infernal, el demonio de hierro son cada uno de 0-1. Demonio de hierro, kdai destructor cuenta como máquina de guerra.
Cáliz de de la oscuridad cuenta como 2 DE.
Max 3 plantillas de disparo de Fuerza 5 , Kdai destructor.
Cáliz o el Profeta brujo.
Saber de Hashut se puede lanzar con un máximo de cuatro DE.

- Elfos Oscuros: Hydra es una opción 0-1. Max. 35 ballestas de repetición (incluidos los Presonajes y excluyendo los carros) en el ejército. Destripadores 0-2. Arpías 0-2. Sombras máximo de 20 modelos por el ejército, Colgante de khaeleth no puede ser elegida por comandantes, el jugador puede elegir hasta dos de los siguientes: Colgante de khaeleth Corona de comando Caldero de Sangre Hydra.

- Enanos: Cada runa comehechizos/rompehechizos cuenta como 1 DD. Lanzaagravios son 0-2; Puede generar Max. 4 dados de dispersión en lugar de dos; Girocoptero no cuenta para el máximo (4) de máquinas de guerra/plantilla.

- Demonios del Caos: Max. 30 miniaturas por unidad; Todos los regalos demoníacos son 0-1. Estandarte de batalla demoníaca puede elegir regalos si su estandarte mágico no cuesta más de 50pts. Canto de sirena no puede ser elegido por el Heraldo de Slaanesh. Max 6 Incineradores en el ejército. Maestro de Hechicería: para Heraldos de Tzeentch solo es un regalo 0-2 y la regla de Señor del conocimiento se elimina; en vez de esto determina los hechizos de manera aleatoria (como para un hechicero normal de nivel 2) de cualquiera de los 8 saberes de la magia del reglamento.

- El Imperio: Tanque de vapor 0-1. Cañones 0-3 y el Tanque de vapor cuenta como un cañón

- Altos Elfos: Altos Elfos tienen un extra de 100 puntos en su lista (2500 en total), pueden generar de 3 DE en lugar de 2. Fragmento del Vortex cuenta como 1 DD. Libro de Hoeth cuenta como 3DE y 2 DD, Estandarte del Dragón como 1 DD

- Hombres Lagarto: Salamandras son una opción 0-1; Escamaduras 0-2, el jugador puede escoger hasta dos de las siguientes: Cogitador Represor, Foco de Misterio, Estado de consciencia superior. El Cogitador Represor cuenta como 2 DD; Manos Protectoras de los ancestrales como 2DE; Estado de Consciencia Superior cuenta como 2 disciplinas (usa dos huecos de disciplina , pero cuesta los mismos puntos). Corona de Mando y Estado de Consciencia Superior no puede ser elegido en la misma unidad. Se permite un total máximo de 6 unidades de eslizones, Camaleón y las cohortes de eslizones combinadas (Si la cohorte es de más de 20 minis o lleva cualquier numero de kroxigor no cuentan para este máximo). Máximo 1 de estas opciones en el ejército: Saber de la muerte / cabeza reducida / pergamino de retroalimentación.

- Reinos Ogros: Corazón averno cuenta como 2dd y 1DE, Puño codicioso equipado en mago de la muerte cuenta como 2dd, Estandarte de las Fauces cuenta como 1DD. Cada sueltafuegos/Comehombres con pistola/s cuenta como 3 miniaturas para el tope de disparo. Máximo de 3 unidades combinadas de Caballería Mournfang y escupe-hierros.El Ironblaster 0-1

- Orcos y Goblins: Los dados de hongos de los Chamanes Goblins Nocturnos no se consideran dados de energía en relación con el límite de dados de energia. Tope por unidad de 60 minis. +100 pts.

- Skaven: Todas las opciones Singulares Skavens 0-1; Acechantes nocturnos están limitados a 2 unidades y 20 miniaturas totales; Ingenieros son una opción 0-3; puedes elegir un máximo de dos de las siguientes opciones: cohete aniquilador, orbe de cobre, estandarte de la tormenta.

- Condes Vampiro: Maestro de las artes negras y tomo blasfemo cuentan como 1DE, cada uno. Unidades de etéreos 0 - 3 (incl. los Héroes). 0-2 furia roja y/o habilidades sangre veloz. 0-4 aullidos (máximo de chillidos 2). Máximo de 0-1 engendro del terror, un máximo de 4 unidades voladoras, máximo 15 personajes y caballeros negros combinados.

- Reyes Funerarios: Cuentan con un extra de 200 puntos de su lista (2600 en total), todos los puntos de victoria en contra de este ejército se reducen en un 10% (sin incluir los puntos de bonificación para las Estandartes, generales, etc). Los rollos de los encantamientos de neferra cuenta como 1 DE y como 2 DD . Hierotitan vale 1 DE mientras siga vivo. Esfinges de todo tipo: 0-3 por ejército. El ejército puede generar hasta 3 dados de energía por fase

- Elfos Silvanos: Los ejércitos de Elfos Silvanos tienen un extra de 200 puntos de su lista (2600 en total) Todos los puntos de la victoria anotado en contra de este ejército se redujo en un 10% (sin incluir los puntos de bonificación para las estandartes, generales, etc). Los Elfos Silvanos puede llevar 4 unidades básicas iguales en lugar de 3. La Varita de Olmo cuenta como 1 DD. Sólo los guardias del bosque (incluyendo los exploradores) cuentan para el máximo de 45 modelos con las armas de tiro.

- Guerreros de Caos: El cañón infernal es una opción 0-1. Marioneta Infernal como 1 DE y 2 DD, Si tienes guerreros, caballeros y/o elegidos con marca de tzeentch en el ejercito, puedes coger como máximo dos de tres opciones entre templetes y el favor de los dioses (2 templetes o templete y favor de los dioses)
E. Puntuación:

Se contarán los puntos de victoria según el reglamento, con las siguientes excepciones:
- Las unidades que se encuentran en un 25% o menos de sus miniaturas originales cuentan como el 50% de PV (personajes, monstruos y cuidadores, máquinas de guerra y los modelos individuales NO se ven afectadas).
- Las unidades que están huyendo al final de la batalla cuentan como del 50%PV para el oponente.

En ambos casos, los bonus (por los generales, Estandartes, etc) no se contabilizan en el 50%. Las unidades que a la vez están huyendo y su unidad está reducida por debajo de ¼, sólo cuentan como el 50% de PV.


F. tabla de resultados.
Diferencia de puntos de victoria: Puntos obtenidos

0-150 …………………………………………………………………........10-10
151-300 ………………………………………………………………........11-9
301-450 ……………………………………………………………..…….12-8
451-600 ……………………………………………………………………13-7
601-750…………………………………………………………………….14-6
751-900 …………………………………………………………………....15-5
901-1050 …………………………………………………………………..16-4
1051-1200 …………………………………………………………………17-3
1201-1350 …………………………………………………………………18-2
1351-1500………………………………………………………………….19-1
1500 + .……………………………………………………………………..20/0
Un máximo de 5 puntos por pintura
Un máximo de 5 puntos por trasfondo (los trasfondos serán puntuados por la organización valorando especialmente la originalidad, la congruencia con la lista de ejército y la calidad literaria). Requisitos del texto: mínimo 1 página y máximo 5 páginas, fuente arial 12 e interlineado 1,15. Enviad los trasfondos a la dirección depakenon@hotmail.com junto a vuestra lista y vuestro nombre y apellidos. Fecha límite de entrega el lunes 3 de diciembre.
En los supuestos de empate a puntos en la clasificación general se resolverán mediante la puntuación por pintura. En el caso (muy dudoso) de que persista el empate decidirán el nº de puntos de victoria logrados en las 3 partidas

G. Escenarios:
Los escenarios que se jugarán serán los siguientes:
Escenario: línea de batalla
Escenario: Sangre y Gloria
Escenario: Ataque al amanecer
En cada ronda se elegirá al azar el escenario que todos los participantes jugarán en esa ronda no pudiendo repetir escenario en ningún caso.

H. línea simple de visión:
Todas las unidades y las piezas del terreno se dividen en las siguientes tres categorías:
Bloqueo: montañas, edificios y terrenos intransitables.
Estos bloquean la línea de vista, incluso a otros terrenos de bloqueo (no se puede ver a través de él).

Sin bloqueos: los ríos, las marismas/pantanos y los enjambres. No bloquea la Línea de Visión (se puede ver a través de ellos / ella).

Interferir: Todo terreno y otras unidades.
No bloquea la Línea de Visión (se puede ver a través de ellos).
Si se dispara a través de unidades de interferencia o el terreno hay una penalizacion de -2 al disparo, sólo -1 para bosques (acumulativo).
En caso de disparar a un objetivo grande, a unidades en edificios o en las colinas, no tienen modificadores de disparo por atravesar elementos o unidades de que interfieran exceptuando bosques, que sí interfieren.
Cuando una de estas unidades es la que realiza el disparo no hay penalizadores al impactar por terreno o unidades que interfieran, excepto bosques que interfieran
Línea de visión virtual
Gráfico de medida:
0: Enjambres - modelos de esta medida nunca bloquean la línea de visión ni ofrecen cobertura.
1: Infantería, Bestias de Guerra, Máquinas de Guerra
2: Caballería, Infantería Monstruosa/Caballería monstruosa/Bestias, Carros, Unidades únicas sin la regla de Objetivo Grande.
3: Monstruos, todos los Objetivos Grandes

La Línea de visión se comprueba siempre virtualmente, "de peana a pena". Las miniaturas ven en su arco frontal. La línea de visión queda bloqueada por miniaturas que sean del mismo nivel o superior que las dos miniaturas entre las que se trata de determinar la línea de visión..

Línea de vista y máquinas de guerra:
Las catapultas (y similares) pueden colocar su plantilla de modo que el centro es encima cualquiera unidad que sea, al menos, parcialmente visible para ellas.
Los cañones pueden escoger cualquier punto entre ellos y un objetivo visible cuando disparen. No se permite que los cañones disparen a unidades a las que no tienen líneas de visión.

Terreno:
Las colinas son de nivel 2 por cada escalón que tengan (una colina de 3 escalones es de nivel 6) y niegan la línea de visión o dan cobertura de acuerdo a su nivel. Las miniaturas encima de una colina suman el nivel de la misma a su propio nivel. Los edificios y las rocas grandes siempre bloquean la línea de visión completamente. Los bosques no bloquean la línea de visión pero dan cobertura ligera contra todos los disparos que lo crucen o provengan del exterior (pero no a aquellos realizados desde el interior). Las ruinas no bloquean la línea de visión pero dan cobertura pesada contra todos los disparos contra el interior (pero no del interior hacia fuera ni a través de las ruinas). Las unidades tras obstáculos reciben cobertura ligera (madera) o pesada (piedra) según el reglamento.

Cobertura donde intervienen unidades y/o terreno:
Se obtiene cobertura cuando el 50% de las miniaturas de una unidad están total o parcialmente cubiertas por otras unidades o escenografía. El tamaño mínimo que tiene que tener la unidad que ofrece cobertura al objetivo es de un nivel menos que las dos unidades entre las que se quiere trazar la línea de visión –o mayor-.

Hostigadores:
Los hostigadores nunca bloquean la línea de visión y se los ve según su nivel, pero ofrecen cobertura según las reglas anteriores. El espacio entre hostigadores se trata como parte de la unidad a efectos de determinar las coberturas que puedan ofrecer sobre otras miniaturas. Los hostigadores en formación de combate bloquean la línea de visión como el resto de unidades.


I. Premios:
1º clasificado: 40% de lo recaudado en la inscripción
2º clasificado: 25% de lo recaudado en la inscripción
3º clasificado: 15% de lo recaudado en la inscripción
Mejor pintado: 10% de lo recaudado en la inscripción
Mejor trasfondo: 10% de lo recaudado en la inscripción

*Sólo se podrán acumular los premios de mejor ejército pintado y mejor narración. Quien gane algún premio queda fuera de los sorteos
*El porcentaje de los premios se aplica sobre 10 euros y no sobre 12 euros

J. Horarios y lugar de celebración:

Lugar de celebración del torneo en el centro juvenil Espacio Joven El Palmar en C/ Artemisa s/n (justo a la espalda de las Bodegas Bernal).
Recepción de participantes el sábado 8 de diciembre a las 10:00
Comienzo de la primera partida a las 10:15 hasta las 12:30; segunda partida 12:45 hasta las 15:00. DESCANSO. 3 ª partida 17:30 hasta 19:45; después de la última partida viene la ENTREGA DE PREMIOS
Demora de participantes: Quien llegue tarde a la partida que le toque jugar podrá jugarla pero si en el tiempo que le reste hasta llegar a la hora de finalizar la misma no ha hecho una masacre perderá el encuentro por masacre.

Teléfono de contacto para dudas: 678125268. Soy Jota!

*El enlace a las normas ETC 2012: mediafire.com view/?p1jisyedcydjbr5

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Jota

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Re: Bases del Torneo

Mensaje  Waghhhhh el Mar Nov 27, 2012 8:31 pm

Oido cocina.
Visto y pegado en otros foros para el conocimiento del torneo, y cambiada la fecha como te dije esta tarde.
Un saludo.
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Waghhhhh

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